Esta página utiliza cookies para gestionar la autenticación, la navegación y otras funciones. Al entrar en la Web, usted acepta el almacenamiento de estas en su dispositivo.

Spanish Danish Dutch English Finnish French German Hebrew Italian Norwegian Portuguese Swedish
GEL DS TRAINER 20 DC
LOGOTIPO ATMOSFERA
ASICS FUZEX
ZAPATILLA DE RUNNING PARA HOMBRE

Joma

Joma es una empresa española de ropa deportiva ubicada en Portillo de Toledo, Castilla-La Mancha (España).

Joma se fundó en 1965 y comenzó fabricando y distribuyendo calzado en general. No fue hasta 1968 cuando la marca decidió convertirse dentro del sector del calzado deportivo y de tiempo libre. Tras unos años de éxito relativo, Joma se especializa en el fútbol, y en los años 1992, 1994 y 1998 es el líder en ventas de fútbol del mercado español. En la década de 1990, Joma fue la primera marca en lanzar botas de colores,[cita requerida] en un momento en el que predominaba el color negro para las equipaciones de botas. Bajo la campaña publicitaria "El color en el fútbol" y de la mano de las botas blancas de Emilio Butragueño y las botas rojas de Fernando Morientes, Joma consagró en el mercado un concepto de producto que después asimilaron e hicieron suyo el resto de las marcas a nivel mundial. Posteriormente empezó a fabricar equipaciones de fútbol, división que adquirió un importante porcentaje dentro del volumen de negocio de la marca, así en 1999 es considerada la tercera marca en España después de Nike y Adidas del sector deportes y la primera en fútbol[cita requerida].

Actualmente, su actividad principal es la fabricación y comercialización de calzado y textil deportivo, especializada en productos técnicos para el fútbol, atletismo, fútbol sala y tenis. En Portillo de Toledo cuenta con unos 15.000 m² de nave y otros 70.000 m² anexos.

Joma es la primera española en el ranking mundial de marcas deportivas. En España está a la cabeza en ventas y valoración en el mercado del fútbol sala y dentro de las cinco mejores marcas de deporte[cita requerida].

Posee filiales propias en Estados Unidos, México, Panamá, Hong Kong, Italia, Alemania y en Reino Unido, y una red de distribución que la hace estar presente en más de 70 países de los cinco continentes.